Chávez: Ojalá el próximo gobierno de EEUU comience a revisar su papel con el mundo



Escúchelo
RADIO AVN
El presidente de la República Hugo Chávez, El presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, comentó este lunes que espera que el nuevo gobierno de Estados Unidos, que se elegirá en la jornada electoral de este martes, "comience revisando su papel en este mundo".
"Ojalá que el próximo gobierno de los Estados Unidos comience revisando su papel en el mundo", afirmo el presidente Chávez, a pocas horas de realizarse las elecciones presidenciales cuando se mida el candidato a la reelección, Barack Obama, con el republicano Mitt Romney.
Sin embargo, expresó que no hay muchas expectativas de que las relaciones de EEUU con Latinoamérica cambien mucho a partir de estos comicios.
"Nosotros no tenemos muchas esperanzas de que ganando uno u otro vayan a haber cambios importantes en cuanto a la relación de Estados Unidos con el mundo, con América Latina y con Venezuela", expresó.
Soberanía
El Mandatario Nacional acotó que los resultados electorales en Venezuela, del pasado 7 de octubre, sellan un precedente importante para la defensa de la soberanía nacional.
Recordó que "lamentablemente a Libia la aislaron" y resultó una situación muy triste el hecho que la misma Liga Árabe ordenara la invasión de los Estados Unidos a la nación árabe.
"Algunos gobiernos árabes apoyaron, algunos que dependen del imperio o que están ocupados hace mucho tiempo, tienen bases militares, y su estabilidad interna depende del imperio, y su economía, su existencia", dijo.
América Latina fortalecida
Por su parte el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, señaló que, en el caso de Estados Unidos, se trata de un elección muy reñida, por lo cual es incierto el resultado electoral.
Resaltó la fortaleza que tiene actualmente Latinoamérica, en particular Venezuela. "Nuestra región no depende de quien gana o no gana allá, nuestra región depende de nuestros propios esfuerzos, tenemos nuestro propio rumbo trazado", afirmó.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario