Presidente Chávez destaca actuación de peloteros criollos en las Grandes Ligas



Escúchelo
RADIO AVN
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó este lunes el desenvolvimiento en las Grandes Ligas de los peloteros criollos Marco Scutaro y Pablo Sandoval.
El pasado 24 de octubre Sandoval se convirtió en el primer venezolano en conectar tres jonrones en un partido de la final del béisbol de las Grandes Ligas.
El criollo, que culminó la temporada con promedio de .377 en 16 partidos y 61 turnos, cinco dobles, seis jonrones y 13 empujadas, obtuvo el título del Jugador Más Valioso en la pasada serie de las Grandes Ligas.
Por otro lado, el pasado 28 de octubre un imparable del venezolano Marco Scutaro, en el décimo inning, selló la victoria de los Gigantes de San Francisco sobre Tigres de Detroit, en el cuarto encuentro de la Serie Mundial, con una pizarra de 4-3. De esta manera, San Francisco ganó la Serie Mundial con cuatro victorias seguidas.
En esta Serie Mundial nueve venezolanos vieron acción y se destacaron en las cuatro jornadas: Miguel Cabrera, Avisaíl García, Aníbal Sánchez y Omar Infante sacaron la cara por Detroit, mientras que Marco Scutaro, Grégor Blanco, José Mijares, Héctor Sánchez y Pablo Sandoval lo hicieron por San Francisco.
El Presidente lamentó que algunas personas no le den el triunfo a Venezuela por la actuación de estos peloteros en las Grandes Ligas, sino que prefieran verlo como un triunfo individual.
"Vienen a decir que eso 'es producto del esfuerzo individual de esos señores', que no tiene nada que ver Venezuela", manifestó.
Agregó que los logros alcanzados por estos criollos en las ligas mayores tiene una gran significación para los venezolanos.
"Vaya los tres jonrones que le dio Pablo Sandoval a Detroit. Yo no veía eso desde que vi una vez a Mister Octubre, Reggie Jackson. Eso es un orgullo para uno, uno se ve identificado en ellos", destacó.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario