120 internos recibirán formación en Centro de Residencia Supervisada en Maturín


20 privados de libertad serán formados en el nuevo Centro de Residencia Supervisada Francisco de Miranda, inaugurado este miércoles en el Internado Judicial La Pica de Maturín, estado Monagas.
Cristian Hurtado, director general de la Asistencia Pospenitenciaria y al Adolescente Egresado del Sistema de Responsabilidad Penal del Ministerio para el Servicio Penitenciario, explicó que el objetivo de esta nueva residencia es brindar una formación educativa a los internos mediante la Misión Sucre, "para que todo aquel que salga de los centros y este en régimen abierto continúe formándose y se desarrollen como profesionales".
En ese sentido, destacó que este sistema de régimen abierto es aplicado a los internos que ya hayan cumplido con la Caja de Trabajo y hayan realizado las evaluaciones sociales.
Para poder ser empleados de la Caja de trabajo, los privados deben haber cumplido las terceras partes de su pena, modalidad que será disminuida a las dos partes en 2013.
En el Internado Judicial de Monagas hacen vida 1.453 internos, de los que 1.380 son hombres y 91 duermen en la residencia tras culminar su jornada laboral.
Sobre la estructura de la residencia, Hurtado detalló que cuenta con un área de dormitorio con baños, lockers, salón de usos múltiples para educación, área de atención jurídica y área agrícola.
Asimismo, adelantó que establecerán un gallinero vertical y una cría de codornices.
Como proyecto a mediano plazo gestionarán la creación de otra residencia y una tercera para mujeres.
Por otra parte, destacó que a aquellos internos que realicen algún hecho punible durante sus labores fuera del centro les serán revocadas las solicitudes para la residencia.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario