Consejos comunales varguenses supervisan obras de rehabilitación en el Waraira Repano


Ocho consejos comunales del estado Vargas supervisan la construcción y rehabilitación de 30 casillas de guardaparques en las vertientes norte y sur del Parque Nacional Waraira Repano, lo cual contribuirá con el reforzamiento de las labores de vigilancia en ese parque para la protección del ambiente.
La vertiente norte del Waraira Repano sirve de refugio a muchas especies de flora y fauna silvestre, además es un gran proveedor de recursos como el oxígeno y el agua, por tal motivo los trabajos que se ejecuten en el área deben estar basados en principios ecológicos.
Las obras corresponden a una serie de mejoras que realiza el Instituto Nacional de Parques (Inparques) para la ejecución de otras tres rehabilitaciones, canalización de agua fluviales y construcción de 26 nuevas casas de guardaparques.
Las comunidades involucradas en esta supervisión son La Pedrera II, Renacer del Jabillo, Malboro 3000, Camino de los Españoles, Colinas del Gavilán, La Llanada y La Cabrería, El Tanque, Archipiélago de Los Roques y El Corozo, refiere un boletín de prensa.
Asimismo, la funcionaria de Fundacomunal, Eulenys Brito, precisó que cada consejo comunal recibió una suma de 988.125 bolívares para la ejecución de las diferentes obras, de las cuales las rehabilitaciones del Hoyo de la Cumbre y La Casona ya fueron culminadas.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Ppular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario