Rectores bolivarianos entregarán propuestas para Plan Socialista 2013-2019


Luego de un debate con docentes y estudiantes de las universidades bolivarianas, la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol) entregará este jueves ante el Consejo Nacional de Universidades (CNU) las 31 propuestas que en lo referente a Educación Universitaria se considerarán para el Plan Socialista de la Nación 2013-2019.
Fortalecer los procesos de municipalización y  la territorialización educativa (programas académicos diseñados e impartidos en función de las necesidades puntuales de las distintas regiones del país) son dos de las metas contempladas en estas propuestas, señaló William Vanegas, presidente de Arbol.
Igualmente, calificó como satisfactoria la gestión del gobierno universitario y del Gobierno Nacional en el cumplimiento de las metas administrativas y educativas de 2012.
"Hemos cumplido con el pago de todos los pasivos laborales y las metas de programación académica se han cumplido en su totalidad. Ahora nos encontramos discutiendo las clásulas socioeconómicas de la próxima contratación colectiva del sector universitario", expresó.
Este jueves se llevará a cabo la última reunión ordinaria del CNU, en la que se evaluarán las propuestas elaboradas por las universidades y se ofrecerá un balance del año académico próximo a culminar.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario