Cuba, Puerto Rico y Venezuela con opciones de oro en mundial juvenil de boxeo




Con sólo alcanzar las semifinales, 8 peleadores latinoamericanos aseguraron medallas para Cuba, Puerto Rico, Venezuela, México y Guatemala, en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo Amateur, que se desarrolla en Yereván, Armenia.

Los púgiles en cuestión, distribuidos en las categorías mosca, gallo, ligero y superligero, son 3 cubanos, 2 boricuas, un venezolano, un guatemalteco y un mexicano.

En las competencias de boxeo se suelen repartir cuatro medallas: oro al ganador, plata al segundo lugar y dos bronces (tercero y cuarto lugar).

Este miércoles habrá jornada de descanso. Las semifinales se llevarán a cabo este jueves 6 y las finales serán el viernes 7.

En el peso mosca (52 kilos), el cubano José Luis Cordero intercambiará golpes con el olímpico puertorriqueño Jeyver Cintrón y el ganador de esta refriega peleará por el oro con el triunfador del careo entre el inglés Reece Simpson y el irlandés Kurt Walker.

Otro cubano, Alexis Guibert, en peso gallo (56 kilos) saltará al ring ante el boricua Freddy Ortiz. Quien levante las manos entre el antillano y el puertorriqueño se verá las caras con el vencedor del combate entre el alemán Omar El-Hag y el ruso Magomedrashid Dzhabrailov.

Por su parte, el venezolano Luis Torres, peso ligero (60 kilos), único de los ocho criollos que sigue con vida, aseguró el bronce al derrotar en cuartos de final al eslovaco Michal Zatorsky y tratará de batir al mexicano Raúl Curiel García, en la primera semifinal de esa categoría.

Si el criollo llega a conseguir la victoria luchará la presea dorada con el triunfador del enfrentamiento entre el francés Sofiane Oumiha y el ruso Khusein Baisangurov.

Por último, en el súperligero (64 kilos), el guatemalteco Lester Martínez y el tercer cubano con medalla garantizada, Kevin Brown Bazain, buscarán cada uno en su confrontación acceder a la final por el metal dorado.

Martínez tendrá como rival al azerbaiyano Parviz Baghirov y Brown Bazain rivalizará con el inglés Joshua Kelly. Los dos peleadores que logren la victoria disputarán la final.

AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario