A ISRAEL LE SABE A CASABE LAS CRÍTICAS GRINGAS SOBRE LOS ASENTAMIENTOS


La arrogancia del gobierno de Netanyahu ha dejado claro que Israel no cederá en la ampliación de los asentamientos; ya que además se planea construir otras 1.700 viviendas en territorio palestino.


Las potencias y sus protegidos no se ponen de acuerdo con sus políticas intervencionistas y agresivas sobre la ocupación que mantiene Israel en regiones legítimamente palestinas. 

Luego de que Estados Unidos criticara a Israel por su continua construcción de asentamientos en territorios palestinos ya que "estas actividades retrasan las negociaciones de paz"; sólo medios de información como RT y The Telegraph han evidenciado la tensión existente entre las posiciones que mantienen estos dos históricos aliados así como países de Europa.

Sobre esta nueva agresión por parte de Israel contra Palestina, el sionismo ha acusado a Estados Unidos de respaldar la reacción europea que expresó su desacuerdo con los agresivos posicionamientos israelíes en Palestina, al expandir los territorios ocupados con la edificación de 3.000 unidades familiares para sus ciudadanos hebreos, principalmente en el este de Jerusalén y Cisjordania.

Según declaraciones de diplomáticos israelíes, la oposición por parte de países europeos como Francia, Gran Bretaña, Suecia, Dinamarca y España no podrían haber ocurrido sin la complicidad y el visto bueno del gobierno estadounidense. Al respecto, un analista hebreo, Shimon Shiffer, declaró que "no sería un error decir que Europa actúe con el ánimo de Washington. La Casa Blanca autorizó a Europa para atacar al Gobierno de Netanyahu y para castigarlo", expresó al diario israelí Yedioth Ahronoth.

A pesar de este clima de escaso apoyo, hasta de sus propios aliados, la arrogancia del gobierno de Netanyahu ha dejado claro que Israel no cederá en la ampliación de los asentamientos; ya que además se planea construir otras 1.700 viviendas en Ramot Shlomo, en Jerusalén oriental, y otras 2.600 en Givat Hamatos.


LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario