Exfiscal de EE.UU destaca impacto de cooperación médica cubana

Ramsey Clark, exfiscal General de Estados Unidos,Ramsey Clark, exfiscal General de Estados Unidos,

Ramsey Clark, exfiscal General de Estados Unidos, destacó el impacto de la cooperación médica cubana en el mundo y condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por su país a Cuba desde hace más de 50 años.

A pesar de esa injusta política, la nación cubana ha logrado graduar a más de 15 mil médicos de muchas partes del orbe, incluido Estados Unidos. Esto constituye una ayuda inestimable, dado el sentido humanista de esos galenos, aseveró el experto, en conferencia magistral impartida en la Convención Internacional Cuba- Salud 2012.

Recordó que hace muchos años encontró a un grupo de profesionales sanitarios cubanos en Yemen, donde pudo conocer de la sensibilidad y sentido del trabajo de estas personas, su gran corazón y pericia.

Por su parte, Alexandre Rocha Santos Padilha, ministro de Salud Pública de Brasil destacó la cooperación médica existente entre Cuba y su país, la cual calificó de importante y decisiva.

La colaboración bilateral en este campo se fortalece, en particular en el área de productos biotecnológicos, vacunas e insumos, así como en la formación de recursos humanos, señaló Rocha Santos Padilha a Prensa Latina.

Brasil debe aprender del pueblo cubano, de la decisión correcta tomada por la Revolución, en cuanto a formación de médicos, enfermeras y personal sanitario, que debe estar alineada con los objetivos y necesidades de cada estado, manifestó.

Resaltó el interés de incrementar la colaboración de profesionales cubanos de la salud en los servicios de atención primaria de su país.

Llevar esa experiencia ayudará a organizar ese nivel de atención, y permitirá brindar salud en las regiones más remotas y más pobres de Brasil, aseveró.

Cuba- Salud 2012 sesiona en el Palacio de Convenciones de la Habana, con la presencia de más de mil delegados y 20 ministros de salud.

De manera paralela tiene lugar una exposición comercial, en la cual laboratorios, empresas, entidades y firmas especializadas nacionales y extranjeras, muestran sus equipos, tecnologías, medicamentos y otros materiales afines.


PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario