NASA enviará un nuevo robot a Marte en 2020


La NASA explicó que con la nueva misión se abren las puertas para enviar seres humanos a Marte para la década de 2030.
Las naves "Curiosity" y el "Opportunity", así como el "Stipendi", un aparato espacial europeo actualmente en la órbita de Marte, participarán en la nueva misión de la NASA. El futuro robot se diseñará en función de los resultados obtenidos de los trabajos de estas máquinas.
La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) informó este miércoles que enviará un nuevo robot a Marte en el año 2020, tras los primeros éxitos cosechados por el "Curiosity" que desde hace cuatro meses comenzó a explorar el planeta rojo. 

"Este anuncio reafirma el compromiso de la agencia para un programa de exploración audaz", aseguró la NASA en un comunicado.

La nueva misión de la NASA incluye la participación del "Curiosity" y el "Opportunity", así como del "Stipendi", una nave espacial europea actualmente en la órbita de Marte.

Según el texto, el futuro robot se diseñará en función de los resultados obtenidos por el "Curiosity", que aterrizó en Marte de manera exitosa el pasado verano, lo que permitirá "reducir gastos en la misión y minimizar riesgos".

"El desafío de reestructurar el Programa de Exploración de Marte ha pasado de los siete minutos de terror por el aterrizaje del 'Curiosity' al comienzo de siete años de innovación", indicó el jefe del equipo científico del proyecto de la NASA, John Grunsfeld.

La misión se inscribe en el plan de presupuesto de cinco años que el Gobierno de Barack Obama planteó para el ejercicio fiscal 2013 y está supeditada a dotaciones futuras. 

Con esta próxima misión, la NASA adelantará el siguiente paso de enviar seres humanos a Marte para 2030. 

Washington "está comprometido" con el objetivo de mandar humanos a la órbita de Marte y "esta misión constituirá un paso más para alcanzarlo", subrayó la NASA.
teleSUR/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario