Escalada de campaña contra Siria responde a derrotas de opositores

Imagen de muestra

El ministro sirio de Información, Omran al-Zoubi, aseguró hoy que la frenética escalada de las agresiones mediáticas contra su país obedece a que los grupos opositores armados, apoyados por Occidente, están siendo derrotados por el Ejército.

 Nuestras fuerzas armadas progresan ante los rebeldes en todas las zonas del país, enfatizó el funcionario este miércoles durante los debates de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea del Pueblo (Parlamento), que examina el plan de inversiones del ministerio de Información para 2013.

De acuerdo con al-Zoubi existe un plan oficial para establecer centros mediáticos con la cooperación de la Agencia de Noticias Árabe Siria (SANA), el Establecimiento General de Radio y Televisión y el apoyo de una sala de prensa en Moscú.

Destacó la importancia del apoyo moral y financiero al Ministerio a través de la Asamblea del Pueblo, a pesar de los desafíos económicos y su repercusión en el presupuesto.

El ministro explicó que la entidad posee en la actualidad más gastos debido a los enormes daños que afectaron la infraestructura de la televisión Árabe Siria y el canal al-Ikhbariya, tras ataques de los insurgentes, además de la necesidad de producir películas adaptadas a la etapa actual.

Aseguró asimismo que la institución dirigida por él busca cambiar la concepción tradicional de los medios de comunicación para convertirlos en entes comunicativos del Estado, las instituciones, los ciudadanos y los problemas reales de la gente.

Los medios de comunicación deben expresar la realidad y las aspiraciones de los ciudadanos; la crisis actual impone nuevas normas para hacer frente a la corrupción, remarcó.

Reiteró que no existe prohibición para que cualquier persona aparezca en los medios de comunicación públicos, al tiempo que invitó a todos los legisladores para que comparezcan en ellos.

El ministro subrayó que Siria nunca ha sido fragmentada o cambiada a lo largo de la historia, y añadió que los nuevos intentos de los conspiradores contra la nación naufragarán, a pesar de los altos costos de la destrucción y el sabotaje.


PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario