Israel aprueba controvertido proyecto de construcción de nuevos asentamientos


Israel decidió impulsar la construcción de los asentamientos luego de que la ONU reconociera a Palestina como Estado observador. 
El controvertido proyecto incluye la construcción de tres mil viviendas cerca de Jerusalén Este. Para la comunidad internacional, esta nueva acción israelí romperá la continuidad del Estado palestino y alejará las negociaciones de paz.
La Subcomisión de Asentamientos de la Administración Civil de Israel, a cargo de la colonización en territorios ocupados palestinos, anunció este miércoles la aprobación del controvertido proyecto de construcción de viviendas en la polémica zona E1, cerca de Jerusalén Este, informaron medios israelíes. 
"Se aprobó la continuación del proyecto de construcción en el sector E1, entre Jerusalén y Maalé Adumim", colonia de Cisjordania, afirmó la radio militar y pública de Israel. 

El proyecto incluye la construcción de tres mil viviendas en una futura colonia que recibirá el nombre de Mevaseret Adumim y que formará parte del macroasentamiento de Maalé Adumim, informó por su parte el diario oficialista Israel Hayom.

Situado al este de Jerusalén en territorio palestino de Cisjordania ocupada, el proyecto de Mevaseret Adumim tiene una superficie de unos 12 kilómetros cuadrados y ha sido condenado por la comunidad internacional porque, de ser construido, romperá la continuidad del Estado palestino y alejará las negociaciones de paz. 

Tras una ola de condenas generalizada, varios países europeos han considerado imponer sanciones al Gobierno sionista por la aprobación de los nuevos asentamientos en territorios ocupados palestinos. 

Israel decidió impulsar la construcción de los asentamientos luego de que la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) reconociera el pasado jueves a Palestina como Estado observador del organismo multilateral. 

El reconocimiento se logró con 138 votos a favor, nueve en contra y 41 abstenciones. 

La construcción de asentamientos por parte de Israel es uno de los mayores obstáculos que existen para que se reanuden las negociaciones de paz con Palestina, que se interrumpieron desde septiembre de 2010.

La invadida Jerusalén Este, Gaza y Cisjordania, que suman en total seis mil 200 kilómetros cuadrados, de los cerca de 15 mil que inicialmente pertenecían a los palestinos, fueron los únicos territorios que le quedaron a este pueblo luego de que la ONU decidiera en el año 1948 partir el territorio para otorgarle una parte a Israel.

Durante la Guerra de los Seis Días en junio de 1967, Israel invadió Jerusalén Este, que había sido asignada a Palestina.

Tras la invasión israelí a territorio palestino, el Gobierno de este país comenzó a construir miles de asentamientos en Jerusalén Este. Tropas y autoridades de ese país han desalojado a los palestinos residentes por la fuerza.
teleSUR/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario