Venezuela firma acuerdo con Samsung para fabricar componentes electrónicos


Menéndez también informó que el acuerdo con la empresa coreana fue firmado por el presidente Hugo Chávez.
La empresa surcoreana Samsumg establecerá en Venezuela una fábgrica de equipos de telecomunicaciones, en la cual el Estado venezolano tendrá una participación del 51 por ciento, según informó el vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.
El vicepresidente del Área Económica Productiva y ministro de Industria de Venezuela, Ricardo Menéndez, informó este martes que la nación suramericana firmó varios acuerdos con la empresa surcoreana Samsung para la fabricación de productos electrónicos.
Menéndez  informó que entre los acuerdos rubricados destaca la instalación de una fábrica de equipos de telecomunicaciones, la cual será de mayoría accionaria del estado con un 51 por ciento.
“Se establece esta alianza estratégica para producir en Venezuela los productos Samsung”, explicó Menéndez.
Estos acuerdos, que fueron firmados por el presidente Hugo Chávez, tienen como objetivo la baja de los “impuestos a los componentes importados para el ensamble de productos de telecomunicaciones”.
Una delegación de la empresa Samsung viajará a Venezuela para definir los parámetros con la que esta operará en la nación.
Menéndez indicó además que el presidente venezolanos aprobó más de 11 millones de dólares para la misión Agro Venezuela en los estados de Zulia y Vargas.
Precisó que para el Sur de Lago se destinaron 46 millones de bolívares con el propósito de financiar 501 proyectos de 787 campesinos mientras que en Vargas se invirtieron cuatro millones 259 mil bolívares (990 mil dólares) para financiar 113 proyectos de 937 trabajadores del campo.
La Gran Misión Agrovenezuela, además de financiamientos, ofrece a los productores asesoría y apoyo técnico por parte de todos los organismos adscritos al Ministerio para la Agricultura y Tierras.

teleSUR/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario