Descubren importante yacimiento petrolero en Golfo de México


El descubrimiento del yacimiento petrolero fue realizado por la empresa francesa Total en el Golfo de México.
La compañía petrolera gala emitió un comunicado en el que brevemente explicó los detalles sobre el descubrimiento del yacimiento petrolero. Este descubrimiento se une al logrado por la estatal mexicana Pemex afinales de noviembre en Veracruz (sureste del país).
La compañía petrolera francesa Total informó este miércoles que descubrió un importante yacimiento petrolero en una zona de exploración en el Golfo de México, de acuerdo con un comunicado difundido por la empresa.
La empresa francesa informó que este descubrimiento, realizado en aguas profundas, representa un potencial de “algunos centenares de millones de barriles de petróleo” y que serán necesarias estimaciones más exhaustivas para precisar la talla del yacimiento y su viabilidad comercial, agregó el comunicado.
La reserva se encuentra en una zona a una profundidad de mil 340 metros, aunque se han tenido que perforar más de 10 kilómetros.
Total consideró que el tamaño del yacimiento y de la presencia de hidrocarburos líquidos demuestran el "gran interés" de esta nueva zona de explotación, en la que la empresa posee un terreno minero amplio con varias áreas de prospección ya identificadas.
Esta es la primera perforación en la formación geológica conocida como Wilcox efectuada de forma conjunta por el grupo francés y la estadounidense Cobalt International Energy, con quien firmó un acuerdo de alianza estratégica en 2009. En North Plate, Total posee el 40 por ciento de participación mientras que Cobalt, con el 60 por ciento, es el operador.
El pasado 25 de noviembre el expresidente de México, Felipe Calderón, informó que la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) encontró un pozo petrolero al sureste del país del que se podría extraer entre 50 a 500 millones de barriles de crudo.
El exmandatario detalló en su momento, durante la inauguración de una planta de gas en Veracruz (este), que el yacimiento descubierto se denomina Pozo Navegante 1 localizado a 20 kilómetros de Villahermosa, capital del estado de Tabasco (sureste).
"Se estima que puede tener entre 50 y 500 millones de barriles de reservas" y constituye "uno de los mayores descubrimientos en los últimos 10 años, particularmente, en tierra firme", indicó Calderón.
El Gobierno de México ha estimado que estos nuevos descubrimientos incrementaría hasta en un una tercera parte la producción anual de petróleo del país que ha decaído en los últimos años pasando de 3,2 millones de barriles diarios en 2006 a 2,55 millones de barriles el año pasado.
teleSUR/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario