COLOMBIA APROBARÍA EL MATRIMONIO IGUALITARIO



Aprobaron el proyecto de Ley que permitiría a lesbianas y homosexuales, gozar los mismos derechos de los heterosexuales, se encuentra en la fase de debate.


El matrimonio de parejas del mismo sexo busca que los ciudadanos se sientan respetados y no discriminados; sobre todo los grupos que han sido marginados permanentemente. Colombia, a pesar de tener un gobierno de derecha, no quiere ser un Estado que imponga la orientación sexual a los ciudadanos.

A través de demandas y recursos de amparos, la comunidad gay logró que la Corte ampliara sus derechos para alcanzar cierta igualdad. 

Claudia Wilches, del Partido de la U, rechazó el proyecto de Ley, dijo que "esa iniciativa va en contra de lo que la naturaleza nos dicta teniendo como argumento un Estado laico". El presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, también manifestó su oposición.

En julio la Corte Constitucional de Colombia solicitó al Congreso legislar sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo, y aclaró que la reglamentación no debía afectar el concepto de familia vigente en el país, entre un hombre y una mujer.


LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario