Ricardo Sánchez: Tenemos que deslindarnos de una dirigencia que nos ha llevado derrota tras derrota en 14 años


“Sin duda alguna tenemos que deslindarnos, lamentablemente, de una dirigencia que nos ha llevado durante 14 años en derrota tras derrota”, dijo el exdiputado opositor Ricardo Sánchez, entrevistado este martes en el programaCara a Cara que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
“Estamos trabajando en acciones que se basen en lo social…”, expresó el ex parlamentario, quien fue expulsado tras denunciar, junto a otros 4 diputados de la llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD), el clima de intolerancia, sectarismo y exclusión en esa plataforma política opositora, luego de la derrota electoral presidencial del 7 de octubre (7-0).
“Nosotros hicimos un llamado al país para hacer una reflexión crítica, y lo dijimos claramente: no queremos una nueva división, ya es suficiente con las que hay. Creemos que es importante reflexionar y revisarse, lo que está haciendo el gobierno cuando ganó con más de 2 millones de votos. ¿Qué hacemos nosotros? ¿Por qué tanta miopía? ¿Por qué no rectificar y corregir los errores del 7-0 para no repetirlos el 16 de diciembre?”, planteó, una vez más, en torno a los comicios regionales del 16-D, cuando se escogerán candidatos a gobernadores y legislaturas estadales.

Primero Justicia debe dar la cara:


Ricardo Sánchez reclamó que el partido Primero Justicia “no da la cara al país” y los acusó de que querer explicar por qué fueron a las elecciones del 7-0 con su propia tarjeta en desmedro de la unidad.
“Julio Borges, Tomás Guanipa y Ramón José Medina tienen que retractarse. No puede ser que pretendan descalificar al mensajero para no discutir el mensaje. Aquí nada de lo que yo dije, lo que nosotros dijimos, el pasado 30 de octubre, ha sido desmentido. Han dicho que Ricardo dice mentiras, han pretendido descalificar colocándonos al lado de personas como William Ojeda o David de Lima. Nosotros hemos estado en posición crítica”.
Aunque dijo que su expulsión del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) ya es página pasada, reclamó el hecho de que le suspendieran sus derechos y lo despojaran de poder opinar y participar. “Se nos criminalizó y estigmatizó”, denunció.
Por otra parte, insistió en las prácticas antidemocráticas en la MUD, donde predomina la falta de organización, la exclusión y el sectarismo. “No se puede visitar los barrios solamente en las elecciones”, advirtió.
“Seguimos manteniento nuestra posición crítica y responsable”, argumentó, señalando que la expulsión de la MUD “no nos impide seguir siendo de oposición”. No obstante, expresó su reclamo: “No me quiero imaginar cómo sería la MUD si fuera gobierno”.
“La MUD dejó de ser lo que era para ser un ente de repartición de cargos”, espetó. “El país espera mucho más de nuestra dirigencia si queremos ser la alternativa”, exhortó.

VTV fue el único medio que transmitió sus denuncias:


Ricardo Sánchez agradeció que sus denuncias iniciales contra la MUD fueran transmitidas por VTV, el único medio que lo hizo, pues ningún otro las difundió, ni siquiera en programas de opinión de Globovisión.
Consideró que sería exagerado decir que Globovisión lo vetó en sus denuncias contra la MUD, pero sí confirmó que dejaron de invitarlo.
Reconoció además que el Canal del Estado, VTV, ha entrevistado a muchos dirigentes opositores que disienten del Gobierno Bolivariano.
-Cada espacio es una parcela para la libertad. Nosotros no podemos dejar de participar en Venezolana de Televisión ni en ningún otro canal, resumió, al desestimar las críticas en su contra por declarar en este sentido.

Nos ganaron con más de 2 millones de votos:


Al insistir que sus denuncias son una reflexión crítica, y no desea que haya más división, reiteró que la oposición tiene que revisarse y analizar “por qué nos ganaron con más de 2 millones de votos”.
Sobre el caso particular del estado Táchira, dijo que el Gobierno Nacional tuvo su único revés, pues fue la entidad donde la oposición tuvo alguna victoria significativa el pasado 7-0. Pero advirtió que la oposición deberá ponerse de acuerdo para tener una sola candidatura si quiere ganar el 16-D.
“Sí es cierto que allí hay un hecho puntual con el tema de la corrupción y creo que los tribunales del país y el sistema de justicia les corresponde que haya efectiva aplicación de la justicia”, respondió a una pregunta sobre las irregularidades que existen en la gestión del actual gobernador opositor, César Pérez Vivas.
“Allí creo que no hay nada más que decir; creo que vamos a un proceso electoral, hay una candidatura de la MUD, (están) Pérez Vivas y William Méndez. Debemos hacer fuerza…ojalá que antes del 16 de diciembre tengamos una sola candidatura”, consideró sobre el asunto.
Dijo que él y su grupo disidente de la MUD están trabajando como una alternativa en lograr “espacios para la descentralización el 16-D”. Pero la rectificación de la oposición es un trabajo pendiente, insistió.
Ricardo Sánchez puntualizó que está dispuesto a participar en el debate constituyente del II Plan Nacional, sin complejos de ningún tipo, tal como lo han hecho voceros de los partidos AD y COPEI.

VTV/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario