Comisión de Finanzas aprueba condiciones de créditos para infraestructura


La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles las condiciones financieras de dos operaciones de crédito público, incluidas en la Ley de Endeudamiento para este año, para sendos proyectos dirigidos a la industria siderúrgica del estado Bolívar y para la construcción de 108,16 kilómetros de líneas férreas.

Uno de los créditos está dirigido a financiar el proyecto de diseño, construcción y operación de un complejo siderúrgico que será instalado en el municipio Angostura del estado Bolívar, a cargo del ministerio del Poder Popular para la Industria, por 162 millones de euros (aproximadamente 972 millones de bolívares), a doce años, acordados con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria de España.

El diputado José Avila explicó que este proyecto constituye un paso importante en la estrategia de agregar valor agregado a los minerales que existen en el país, y que anteriormente sólo se exportaban como materia prima.

"También permitirá agregar nuevos puestos de trabajo y promover el desarrollo en el eje Orinoco – Apure, así como desconcentrar la actividad económica de Guayana", precisó.

El otro crédito se dirigirá al proyecto adquisición de material rodante y ampliación de los patios de trenes de la línea férrea Caracas – Cúa y se acordará con el Banco Internacional de Cooperación de Japón por 17.003 millones de yenes (aproximadamente 887 millones de bolívares).

Este proyecto contempla la culminación del tramo férreo La Encrucijada – Valles del Tuy, que actualmente se encuentra en plena construcción, así como la línea entre San Juan de los Morros, Calabozo y San Fernando de Apure.

Para ambas operaciones de crédito se obtuvo la opinión favorable del Banco Central de Venezuela, tal como está previsto en la Ley.

AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario