Líder chino afirma que un nuevo orden mundial es necesario

Imagen activa

El líder chino, Xi Jinping, dijo hoy que ningún país puede solucionar por su cuenta los problemas actuales del mundo y apoyó el establecimiento de un nuevo orden internacional que garantice la paz y el desarrollo de los estados.(RadioPL)

En su primer discurso dedicado al tema de la política exterior desde su elección el mes pasado como nuevo secretario general del gobernante Partido Comunista de China (PCCh), Xi destacó que en momentos de crítica situación mundial es cada vez más necesaria la cooperación entre los estados.

De acuerdo con Xi la comunidad internacional debe esforzarse para establecer una relación global de desarrollo más equitativa y balanceada, y que los países deben tomar en cuenta las aspiraciones legítimas de otros pueblos a la hora de velar por sus propios intereses.

El líder chino de 59 años expresó estas ideas durante su primera reunión como nuevo líder del PCCh que sostiene con expertos extranjeros que laboran en China en proyectos de desarrollo económico, científico, tecnológico y cultural.

La comunidad internacional se está convirtiendo cada vez más en una comunidad de destino común, a medida que se profundizan la interconexión y la interdependencia entre los países, dijo Xi ante más de 20 expertos extranjeros y funcionarios del gobierno reunidos en el Gran Palacio del Pueblo.

En momentos de compleja situación económica mundial y de otros problemas globales, ningún país puede resolverlos por si solo o eclipsar a otros, expresó el secretario general del PCCh, quien en marzo próximo asumirá la presidencia de este gigante asiático.

El mundo de hoy no es nada tranquilo, aunque el tema de estos tiempos es aun la paz y el desarrollo, por eso es necesario mantenernos unidos y colaborar mutuamente en la solución de los problemas globales, añadió.

Xi reiteró en su discurso la voluntad de la nueva dirigencia china de continuar avanzando en el proceso de reforma y apertura, al asegurar que este país, establecido como segunda economía mundial, se abrirá aun más al exterior en el cumplimiento de sus metas de crecimiento.

El líder chino también insistió en que su país está comprometido en proseguir la ruta hacia un desarrollo pacífico que no perjudique ni vaya en detrimento de otros.

Ningún país puede sentir temor por el desarrollo de China porque nuestro desarrollo pacífico no representa una amenaza para nadie, afirmó Xi.

PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario