Primer ministro tunecino desestima renunciar y siguen las protestas

Imagen de muestra

El primer ministro tunecino, Hamadi Jebali, desestimó la conminación a renunciar, enarbolada como reivindicación por manifestantes en la ciudad sudoccidental de Siliana, que hoy chocan con fuerzas de la Guardia Republicana enviadas a dispersarlos.
Los reportes más actuales afirman que 300 personas han sido heridas en los combates, iniciados a mediados de semana cuando comenzaron las protestas convocadas por los sindicatos en demanda de un programa de desarrollo económico y la cesantía del gobernador provincial.
Algunos de los heridos están en peligro de perder la visión por el impacto de los balines disparados por los uniformados, dijeron fuentes médicas.

Asimismo las protestas exigen la excarcelación de participantes en las protestas por las mismas razones de abril del año pasado, acorde con precisiones.

El jefe del Gobierno acusó a las pugnas entre los partidos seculares y los salafistas de dañar la economía nacional y la imagen internacional del país con sus persistentes choques, en los cuales el Gobierno ha tratado de mediar sin éxito, dijo.

Explicó la decisión de su Gobierno de movilizar a las tropas con la necesidad "de detener la violencia mutua", que resurge con frecuencia en la empobrecida región entre partidarios de ambas tendencias.

Las demandas de los manifestantes permanecen sin cambios, las mismas de la revolución, señaló el secretario general de la Unión General de Trabajadores Tunecinos, Najib Sebti, en alusión a las protestas que el año pasado obligaron a huir del país al expresidente Zine el Abidine ben Alí.

El dirigente sindical añadió que los manifestantes en Silana demandan "empleos, desarrollo y una distribución equitativa de la riqueza, así como la cesantía del gobernador, que no ha hecho nada por la región".


PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario