Centro de Investigaciones astronómicas de Mérida invita a la charla ¿Qué sucederá el 21 de diciembre? ¿Será el fin del mundo?




El Gobierno Bolivariano a través del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), realizará en vivo vía Internet su ciclo de charlas denominado “Un instante en el Universo 2012” el martes 04 de diciembre en el auditorio Spinetti Dini del Centro Cultural Tulio Febres Cordero (CCTFC) de la ciudad de Mérida a partir de las siete de la noche, con el fin de poner el conocimiento astronómico al alcance del público en general. En esta oportunidad el título de la charla será: El Calendario Maya y la alineación galáctica: ¿qué sucederá el 21 de diciembre de 2012?

   Cabe destacar que esta actividad está enmarcada en la programación con motivo de la celebración del 37 aniversario de está institución científica. El evento está dirigido al público en general interesado en conocer sobre nuestro planeta, astros y las galaxias. En esta ocasión la charla tendrá como ponente al doctor Daniele Fantin, investigador del CIDA, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI). Podrán acceder a la conferencia en vivo (online) a través de la siguiente dirección: http://www.livestream.com/divulgacioncida

   Varias teorías predicen que para finales del décimo tercero ciclo del Calendario Maya el mundo se acabará. La fecha de esta predicción parece muy precisa: el 21 de diciembre 2012. Las teorías difieren sobre la causa del fin del mundo, pero casi todas hablan de un evento astronómico catastrófico, aseguró el investigador.
   En particular mencionan una posible alineación del Sol con el centro de la galaxia y el efecto gravitacional del agujero negro que se esconde en el centro de la Vía Láctea.  En esta charla queremos contestar a varias preguntas: ¿Qué es la alineación galáctica? ¿Qué sucederá el 21 de diciembre 2012 y cuáles serán los efectos sobre la Tierra?
    El propósito general del ciclo de charlas es dar a conocer la actividad de investigación que se lleva a cabo en el CIDA, mediante un mensaje sencillo de interés para los niños, estudiantes, jóvenes y público en general con el objeto de seguir impulsando la socialización del conocimiento científico y tecnológico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario