Entrega China cuarto buque para flota cubana mercante

Imagen activa

China entregó hoy en el puerto de Shanghai el cuarto buque de un proyecto de 10 embarcaciones graneleras para Cuba, que deberá estar concluido a mediados del próximo año.

Este programa de construcción de barcos en China forma parte de los esfuerzos de ese país caribeño en recuperar su marina mercante y el primero de ellos estuvo listo en agosto de 2011. Se espera que el último navegue hacia Cuba a mediados del próximo año.

Fuentes del consulado cubano en esa ciudad de la costa centro oriental de China dijeron a Prensa Latina que la embarcación, capaz de transportan una carga a granel de 35 mil toneladas, lleva el nombre de Mariana, en honor a la patriota cubana madre de los Maceo, luchadores de las guerras independentistas del país.

Al acto de entrega asistieron por la parte china directivos de los astilleros de Shanghai, de la empresa China National Machinery Import and Export Corporation (CMC) y funcionarios del Ministerio de Comercio, entre otros.

Por la cubana se encontraban representantes de empresas marítimas involucradas directamente en el proyecto y un grupo de técnicos e ingenieros que supervisan el proceso de construcción de los buques, así como el cónsul Ariel Lorenzo.

En sus palabras en el acto, Lorenzo explicó la importancia que concede Cuba al desarrollo del transporte marítimo a mediano plazo dentro de sus proyecciones económicas, y cómo el país se ha trazado la renovación de su flota mercante.

El cónsul general de Cuba en Shanghai reiteró la prioridad que su gobierno concede a este proyecto de colaboración, el cual contribuirá a rescatar la marina mercante de su país y destacó que el mismo constituye un ejemplo de las estrechas relaciones de amistad y cooperación entre Cuba y China.

Palabras especiales tuvo Lorenzo para el nombre de esta nueva embarcación por honrar a una patriota de su país, que crió a sus hijos (héroes de las guerras de independencia) para que tomaran las armas por la libertad de su tierra.

PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario