Conviasa llegará a Coro y Cabimas en diciembre



El estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) aspira a comenzar sus operaciones en Coro, estado Falcón, y Cabimas, en el Zulia, con la apertura de sus estaciones en estos aeropuertos durante la temporada decembrina, informó este viernes el presidente de la compañía, César Martínez.
Entrevistado en la emisora radial YVKE Mundial, añadió que también realizan las gestiones necesarias para reabrir la ruta hacia la ciudad de Mérida.
En general, indicó que tienen el proyecto de descongestionar el aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, para lo cual estudian mejorar la interconexión en el territorio nacional.
Entre esas medidas está contar con vuelos directos desde Santo Domingo del Táchira hasta la isla de Margarita a partir de del próximo fin de semana, cuando hasta ahora los andinos que querían ir a la región insular debían pasar necesariamente por el terminal varguense.
De cara al incremento de la demanda que suele producirse en la temporada decembrina, la aerolínea estatal incorporará rutas especiales para cubrir el territorio.
Martínez precisó que algunas de ellas pueden quedarse como rutas regulares, dependiendo de la receptividad que tengan. Hacia Santo Domingo se incrementará de ocho a 12 la frecuencia de vuelos semanales durante esta época.
Conviasa es la línea aérea con mayor cantidad de rutas nacionales. Tiene 14 destinos dentro del país, con la posibilidad de ampliarlos a 20.
Asimismo, están en la búsqueda de aeronaves que cumplan con las características para operar en pistas más pequeñas como las de Valera, Mérida y Los Roques.
La empresa cuenta con 20 aviones, de los cuales cinco están en proceso de descarte porque ya cumplieron su vida útil.
Simulador
Ya están en el país tres de los 20 aviones Embraer 190 adquiridos por Venezuela al fabricante brasileño. Con estos equipos, dijo Martínez, se podrían ampliar los destinos internacionales de la empresa, que actualmente son seis: Buenos Aires, Madrid, Bogotá, La Habana, Grenada y Puerto España. Uno de los nuevos aviones se incorporó a la ruta hacia Cuba.
El convenio con Embraer implica también la entrega de un simulador de vuelo para entrenar a las tripulaciones y ofrecer un servicio internacional de entrenamiento.
Martínez explicó que ese simulador debe estar listo para su instalación durante el primer trimestre de 2014. Se espera que sea colocado en Parque Caiza, donde estaba el antiguo simulador de Viasa, la aerolínea nacional que quebró en los 90.
Mejor atención
Martínez resaltó que la empresa impulsa acciones para mejorar la atención a los usuarios. Ya tuvieron reuniones con las agencias de viaje para tener un mayor acercamiento y están en proceso de ampliar el centro de atención telefónica las 24 horas del día, así como maneras de llegar a las comunidades.
Recordó, además, que la aerolínea tiene descuentos para adultos mayores y niños, y que impulsan convenios con las instituciones públicas para ofrecer próximamente paquetes turísticos a sus trabajadores a través de las cajas de ahorro.
Conviasa nació en 2004 como la aerolínea del Estado venezolano, luego de la quiebra en los años 90 de Viasa, debido a la aplicación de políticas neoliberales.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
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