García Márquez destaca entre los autores con más ventas en China


En Colombia está por ser publicado el libro "Gabo Periodista".

El colombiano Gabriel García Márquez, la británica J.K Rowling y el estadounidense Walter Isaacson fueron incluidos en la lista de autores que más ingresos obtuvieron en China este 2012 por la venta de sus obras.

El escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez destaca, según una lista publicada este viernes en Beijing (capital de China), entre los autores extranjeros que recibieron más beneficios en la nación asiática este año por las ventas de sus libros.

La información fue incorporada en el registro de los escritores chinos que más ingresos obtuvieron este 2012.
Recientemente, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) anunció la publicación del libro “Gabo Periodista”, que repasa la trayectoria menos conocida del escritor, pero ha también ha sido intensa y significativa.
El ejemplar, presentado por primera vez el pasado martes en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), contiene una antología de las mejores crónicas, reportajes y columnas de Gabriel García Márquez.
Asimismo, revela para el público fotografías e imágenes poco conocidas del “Gabo” y que provienen de diversos archivos, entre ellos el familiar.
En Colombia el libro será presentado el 10 de diciembre, coincidiendo con la conmemoración de los 30 años de la entrega del Premio Nobel de Literatura a García Márquez (1982). En otros países latinoamericanos, España y Estados Unidos la publicación está prevista para 2013 y 2014.
García Márquez resalta en la lista junto a la británica J.K Rowling y el estadounidense Walter Isaacson. Sin embargo, se desconocen los ingresos que alcanzaron estos escritores con las ventas de sus libros en el mercado chino.
La lista difundida en China está encabezada por Zheng Yuankie, quien por 35 años se ha dedicado a la literatura infantil. Las regalías de este autor superaron en 2012 los cuatro millones 120 mil dólares.
Entre tanto, el recién galardonado Premio Nobel de Literatura Yo Ma se coloca en la segunda posición con ingresos de unos tres millones 450 mil dólares, y entra en este anuario por segunda ocasión.
Como novedades de este año aparece que la mayoría de los 30 autores con más ganancias en 2012 publican literatura para adolescentes.
teleSUR/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario