Racismo USA: mata con 6 tiros a joven afroamericano por no bajar volumen de su radio

jordan-davis-mike-dunn

 El caso de un sujeto que disparó nueve veces contra un auto de afroestadounidenses y acribilló a un joven de 17 años porque tenía la música alta fue presentado hoy en Florida como “un evento desafortunado de defensa propia”.

La tragedia ocurrió el sábado último en una gasolinera de Jacksonville, cuando Michael Dunn estacionó su vehículo cerca del carro de Jordan Davis y sus amigos, a quienes exigió que bajaran el volumen de la radio porque esperaba a su novia.

En pocos minutos el intercambio argumental subió de tono y el informático blanco de 45 años agarró un revolver y abrió fuego disperso contra el coche de los adolescentes negros.

De acuerdo con el expediente judicial, Dunn alegó que se había visto amenazado por los muchachos ya que lo enfrentaron con gritos y mostraron una pistola, dijo. La policía de Jacksonville no halló ningún arma en el auto de Davis.

Mi cliente es una persona honesta que se vio en una situación de defensa propia, jamás tuvo intención de asesinar a nadie y hoy está devastado por la muerte del chico, afirmó ante un jurado la abogada Robin Lemonidis.

A Dunn un tribunal ya le negó la fianza y quedó a la espera de juicio con cargos relacionados con homicidio no premeditado.

Este episodio violento tiene puntos de coincidencia con el asesinato del también joven afroamericano Trayvon Martin, el 26 de febrero en Sanford, Florida, donde el vigilante George Zimmerman fue criticado por racista y todavía aguarda por una resolución penal conclusiva.

PL/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario