Por razones de salud, Cristina Fernández no irá a Cumbre de Unasur

Imagen activa

 Un cuadro de lumbalgia imposibilitará a la presidenta argentina, Cristina Fernández, asistir a la Cumbre de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que tendrá lugar hoy en Lima.
Ante esta situación, la Unidad Medica Presidencial le recomendó a la dignataria no realizar el viaje a la capital peruana, anunció anoche el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

En lugar de Fernández, concurrirá a la cita cimera de Unasur el vicepresidente Amado Boudou, indicó el propio portavoz.

Durante la visita realizada a esta capital el martes último por el presidente peruano, Ollanta Humala, la mandataria argentina había sugerido que la reunión del bloque regional al más alto nivel abordara los problemas relacionados con las deudas de los distintos países.

Mencionó de modo particular el caso de Argentina, que está padeciendo - dijo- por el "colonialismo judicial" que se está ejerciendo desde la justicia de Estados Unidos en cuanto a los fondos buitres.

Fernández se refería así al fallo del juez de primera instancia Thomas Griesa, quien había resuelto que esta nación suramericana realizara antes del 15 de diciembre un depósito de garantía por mil 300 millones de dólares para el pago de los adeudos e intereses reclamados por los especuladores bursátiles.

El fallo de Griuesa fue luego desestimado por la Cámara de Apelaciones de Nueva York.

PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario