Candidatos a legisladores de la MUD-Lara desconocen candidatura de Henri Falcón

Henry Falcon Gob de Lara

Un grupo de candidatos a diputados estadales de derecha rechaza la postulación de Henri Falcón como abanderado de la llamada Mesa de la Unidad (MUD) a la Gobernación de Lara.

"Nosotros no tenemos candidato a la gobernación del estado Lara", expresó este jueves Samuel Medina, candidato a diputado por esa organización en la Circunscripción Número 3 del estado Lara, que corresponde a los municipios Palavecino (Cabudare) y Simón Planas (Sarare).

Agregó que están dando la libertad a sus simpatizantes "para que voten por su candidato preferido a la gobernación, sin ningún tipo de imposición".

Cuestionó a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, coalición nacional de oposición que apoya al candidato Henri Falcón a la gobernación larense, por postular a personas que "no son auténticos opositores".

"Los verdaderos opositores larenses, que tenemos 14 años luchando con ideas bien claras y concretas, al final de cuenta no valemos. Vienen los conciliábulos políticos a realizar negociaciones internas y muchas veces priva el interés económico por encima del colectivo", expresó

Por esta razón, agregó Medina, no apoyan a Henri Falcón en sus aspiraciones a la reelección a la gobernación y llaman a votar libremente a sus simpatizantes.

Además de Samuel Medina, también rechazan la postulación de Falcón otros candidatos como Fernando Deibis, Víctor Torrealba Leal, Leida Rojas, Yuyita de Chiossone, Gerson Luna, Alexis Ramos y Nelson Pineda.

Falcón también fue alcalde de Barquisimeto desde 2000 hasta 2008, electo con los votos de los sectores revolucionarios. Ese último año, se convirtió en gobernador de Lara con los sufragios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Un año más tarde se separó de la organización socialista y pasó a militar en la derecha venezolana. Así, creó su propio partido de oposición, Avanzada Progresista, que según los dirigentes de la Nueva Alternativa Democrática, "ha minado a la oposición en Lara".

AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario