(+AUDIO) Gobierno Nacional destruyó 34.509 armas de fuego en Lara


Escúchelo
RADIO AVN
34.509 armas de fuego fueron destruidas este viernes en el Complejo Siderúrgico Nacional, ubicado en el estado Lara, como parte de las políticas de desarme que adelanta el Gobierno Nacional en el país.
Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia, destacó que este año han sido destruidas 50.740 armas de fuego, mientras que desde 2003, cuando se implementó esta política, han sido eliminadas 322.347.
Además, señaló que en los últimos 20 días la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha decomisado más de 40.000 municiones que provienen de Estados Unidos, perteneciente a una empresa de unos venezolanos que residen en ese país.
Agregó que Venezuela es en la actualidad uno de los pocos países que lleva adelante estas políticas de desarme y es de los pocos "que muestra al mundo entero la cantidad de armas que decomisa y son destruidas".
También en la actividad de este viernes, el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, comentó que estos armamentos serán fundidos para convertirlos en cabillas para la construcción de unidades habitacionales, dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Explicó que las armas son colocadas en un horno durante 45 minutos, a 1.600º C, que luego se transforma en lingotes de metal.
"Estas armas serán destruidas para evitar que queden depositadas en las salas de evidencia y así garantizar que no sean utilizadas por personas inescrupulosas", resaltó.
Durante el contacto con VTV, Reverol recordó que 7 armas de fuego son incautadas cada hora, producto de los operativos que realizan los efectivos policiales en el país, con el fin de ir al desarme de la población. "Hemos hecho una serie de estrategia para el control de armas y municiones", comentó.
También mencionó como un avance de la Comisión del Desarme el marcaje de 1 millón 625 mil cartuchos de municiones, de las cuales se ha entregado 1 millón a la Policía Nacional Bolivariana y 625.000 a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, para que los estudiantes realicen prácticas de tiro con el debido control.
Además, informó que el Gobierno Nacional está adquiriendo una planta de láser para el marcaje de toda la munición, para cumplir con la medida que entrará en vigencia a partir del segundo semestre del próximo año.
De igual forma, Reverol señaló que están trabajando con un registro nacional único de armas y municiones, protocolos de decomiso. Dentro de este plan han hecho auditorías a los 144 cuerpos de policía del país sobre las armas que han sido incautadas, "para obligar y exhortar a los cuerpos policiales a entregar las armas a la Dirección de Armas y Explosivos (Daex).
Denunció que existen algunos cuerpos de policía que se resisten a entregar estos armamentos, tal como ocurre en el estado Lara, cuya policía "hasta ahora no han entregado la totalidad de las armas. Es necesario entregarlas para que no sean utilizadas en las salas de evidencias".
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario