(+VIDEO) CONOZCA TODA LA VERDAD SOBRE LOS PUERTOS VENEZOLANOS


En la actualidad, las obras en el puerto de La Guaira, segundo en importancia en el país, presentan el 33% de avance, de acuerdo al cronograma establecido que prevé concluir en 2014.


La ministra del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, desmintió que exista retraso o se aplique una “operación morrocoy” en los puertos venezolanos, matriz de opinión que se ha intentado establecer a través de diversos medios de comunicación.

En una entrevista realizada en el Puerto de La Guaira, estado Vargas, transmitida por Venezolana de Televisión, Gutiérrez descalificó la postura de quienes desacreditan la operatividad del sistema portuario, y aseguró que las instalaciones trabajan con normalidad.

Recordó también que la capacidad de los puertos fue mermada por un proceso de desinversión histórica en el sector: “Cuando se debieron hacer las inversiones necesarias para aumentar el tamaño de los muelles, para el mayor calado de buques de quinta o sexta generación de acuerdo con el transporte marítimo internacional”.

La alta funcionaria explicó que a la infraestructura portuaria del país no se le realizaban cambios significativos desde hace 30 años.

Gutiérrez destacó los avances, que gracias a la inversión realizada por el Gobierno Bolivariano, presentan los principales terminales portuarios del país, y recordó que desde la puesta en funcionamiento del Sistema Nacional Aduanero se trabaja de forma articulada para reducir los tiempos en la recepción de las cargas.

Los trabajadores de Bolivariana de Puertos, que participaron en el espacio televisivo, desmintieron que exista alguna “operación morrocoy” en los puertos venezolanos. También aprovecharon la oportunidad para ratificar los avances del sistema gracias a las políticas implementadas en la gestión socialista.

Avance de las obras

En la actualidad, las obras en el puerto de La Guaira, segundo en importancia en el país, tienen un 33% de avance, de acuerdo al cronograma establecido, que prevé su conclusión en 2014. Se trata de la construcción de un muelle de 693 metros con capacidad para recibir la carga simultánea de dos buques modernos, a través de operaciones automatizadas. 

En la ejecución de la obra participan el consorcio portugués Teixeira Duarte y la estatal Bolivariana de Puertos, conforme a los convenios firmados en agosto de 2011.

En cuanto al caso de Puerto Cabello, en la actualidad presenta un avance del 5% del programa, que contempla que la primera etapa de modernización culmine en 2015. Los trabajos están a cargo de la empresa China Harbour Engineering Company, reseña una nota publicada por la agencia Prensa Latina.


LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario