(+FOTOS) PUEBLO PALESTINO CELEBRA EN LA CALLE SU ENTRADA A LA ONU


Desde la plaza, los palestinos seguieron con atención, a través de una pantalla gigante, el discurso del presidente Abbás, que pidió al mundo que "emita un certificado de nacimiento para su estado."


Cientos de palestinos salieron a las calles para celebrar la admisión de Palestina como Estado observador no miembro en las Naciones Unidas (ONU), lo que implica el reconocimiento de esta organización internacional a su soberanía sobre el territorio ocupado por Israel desde 1967.

La plaza de Yaser Arafat, en el centro de Ramala, estalló en júbilo tras conocer los resultados de la votación que se completó con 138 a favor, nueve en contra y 41 abstenciones.

El colaborador de teleSUR, Jacobo Rivero, describió desde Ramala el ambiente de la celebración. “En las calles hay miles de ciudadanos que están lanzado cohetes, disparando al aire, y celebrando el discurso de Mahmud Abbás en la ONU, porque creen que Israel se quedó sin argumentos”.

Desde la plaza, los palestinos seguieron con atención, a través de una pantalla gigante, el discurso del presidente Abbás, que pidió al mundo que "emita un certificado de nacimiento para el estado de Palestina".

La animada muchedumbre aplaudió, gritó y se abrazó para celebrar lo que muchos consideran un pequeño paso en el largo camino hacia la independencia y el fin de la ocupación israelí, reseñaron medios internacionales.

Rivero, en su cuenta twitter, informó que la fiesta se instala en Ramala. "Para muchos aquí el principio de un nuevo tiempo para Palestina".

Los asistentes aplaudieron poco antes la intervención de Abbas, al tiempo que ondeaban banderas palestinas, carteles con la foto del presidente y banderas amarillas del movimiento nacionalista Fatah, que este encabeza.

Testimonios

"Las cosas van a cambiar porque todo el mundo nos está reconociendo. Hasta ahora éramos una tierra ocupada y ahora por lo menos tenemos un estado aunque Israel siga haciendo lo que quiera con nosotros", declaró a agencias internacionales Hanim El Hashra, empleada de un laboratorio de 32 años.

"Todavía no es lo que queremos pero espero que sea un paso más para poder ser algún día libres e independientes", sentenció.

Mucho más escéptico se declara Adam, oficial de Policía también presente en la plaza, quien aseguró que "nada va a cambiar porque todos los grandes países están con Israel", aunque considera que, de todos modos, la iniciativa de esta noche es buena para los palestinos.

"Pensábamos que cuando (Barack) Obama ganó las elecciones habría muchos cambios, pero se ha demostrado que nada ha cambiado", dijo.














































































































teleSUR/LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario