Universitarios proponen diseñar proyectos para la resolución de problemas comunitarios


Este viernes, estudiantes, profesores y empleados del Instituto Universitario de Tecnología del Oeste Mariscal Sucre, ubicado en San Martín, Caracas, se reunieron para debatir ideas y propuestas que alimenten el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019. 
Entre las propuestas planteadas, destacan que desde las instituciones de educación universitaria se elaboren y diseñen planes y proyectos en diversas áreas, a través de los cuales se les de respuesta a las problemáticas de las comunidades organizadas del país.
Además, plantean la transformación de los planes de estudios y/o currículos para acercar los procesos educativos a las comunidades y demás formas de organización social.
El coordinador del Instituto Universitario de Tecnología del Oeste Mariscal Sucre, David Silva, dijo que estas propuestas serán llevadas por funcionarios de la Oficina de Atención al Ciudadano al Ministerio de Educación Universitaria.
"Estamos en proceso de transformación y una de nuestras propuestas es que las universidades se vinculen a los procesos de transformación de las comunidades y de la sociedad en general", añadió.
Hasta el lunes 3 de diciembre se extenderá el debate constituyente del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019, el cual será presentado por el presidente de la República, Hugo Chávez, ante la Asamblea Nacional el venidero 10 de enero.
Estaba previsto que el proceso concluyera este viernes pero, debido a la masiva participación popular, el plazo se extendió hasta el lunes.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario