Instalado nuevo puente en Cúpira



Escúchelo
RADIO AVN
Este jueves fue puesto en funcionamiento el nuevo puente de Cúpira, en la Troncal 9, en el municipio Pedro Gual del estado Miranda.
El ministro para Transporte Terrestre, Juan García Toussaintt, recordó que el puente había cedido el 15 de agosto pasado, luego que una grúa telescópica excediera el peso permitido, de 60 toneladas. La grúa telescópica, de una empresa privada, pesaba más de 90 toneladas y no tenía permiso de circulación.
"Es la rehabilitación total, la inauguración y la puesta en servicio del Puente de Cúpira. Han trascurrido tres meses y 16 días desde la caída del puente (...) En sólo 66 días construimos el puente sobre el Río Cúpira", añadió, durante una transmisión de Venezolana de Televisión desde el lugar.
Explicó que la estructura se construyó en dos columnas soportadas en ocho pilotes, con acero y vigas de alta resistencia. "Fue un reto. En tan sólo 66 días se obtuvo con verdadera vocación de servicio y como parte de la eficiencia estamos poniendo al servicio del pueblo venezolano esta obra de gran importancia", agregó el ministro.
Asimismo, informó que el Ministerio para Transporte Terrestre adelanta trabajos de rehabilitación y reacondicionamiento de 47 puentes en todo el estado Miranda.
Detalló que los trabajos incluyen la colocación de defensas, barandas, pintura, así como el desmalezamiento de los laterales para mejorar el tránsito de los conductores.
García Toussaintt indicó que están listos los proyectos de Machurucuto y El Tesoro. "Ya tenemos los proyectos listos y en el primer trimestre del año que viene, de acuerdo con la planificación que tiene el Ministerio de Transporte, estarán en marcha", resaltó.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario