Ecuador: Embajador de EEUU sigue con el cuento de la USAID

anam

“La USAID no da dinero a partidos políticos, lo que tenemos es un programa de gobernabilidad y democracia que ayuda con aportes a ONGS, no son partidos opositores, sino que trabajan en ámbitos de transferencia en libertades de defensa de expresión”, se atrevó a declarar Adam Nann, embajador de los Estados Unidos, al visitar la Fundación “Construyamos un sueño”, que recibió de la agencia norteamericana un subsidio de cinco mil dólares.
Nann “entregó textos y compartió con los niños y ancianos”  reporta la prensa ecuatoriana derechista.
El embajador declaró que tiene seis meses en Ecuador, y que su presencia en esta fundación era para “verificar la inversión de USAID”.
“Para el gobierno de los Estados Unidos es importante mirar cómo va el apoyo que realiza USAID a la gente más vulnerable del Ecuador, lo que se ha hecho por 50 años es un orgullo conocer los proyectos que apoyamos”, afirmó.
“Esperemos que podamos continuar con esta cooperación en los próximos años”, expresó el diplomático estadounidense.
Precisó que el Gobierno de los Estados Unidos “invierte” en el Ecuador 20 millones de dólares como cooperación en diferentes proyectos.
Sobre el tema de los cuestionamientos de parte del Gobierno de Ecuador a la presencia de la ONG (USAID), el embajador dijo que la única finalidad del gobierno estadounidense es ayudar en proyectos de desarrollo “para las personas vulnerables”.
La USAID ha sido denunciado en múltiples ocasiones, no solo en Ecuador sino en numerosos países, como fachada de los organos de inteligencia norteamericano y por sus actividades de injerencia política, a través de ONG que penetran los circulos políticos bajo el pretexto de “apoyo a la democracia”.
Nann parece ignorar que Rajiv Shah, el propio jefe de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo (Usaid), declaró publicamente en septiembre que su organización estatal seguirá financiando a grupos políticos en América Latina y el Caribe.
Nann se abstuvo de referirse a las declaraciones del exdiplomático británico Craig Murray, quien reveló recientemente que el gobierno estadounidense quiere hundir al presidente Rafael Correa.
Murray informó  que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) invierte 87 millones de dólares para tratar de hundir al presidente Correa. “Esto que dice el exembajador británico es completamente falso y no puedo decir más, y hemos dicho que es totalmente falso”, recalcó el Diplomático estadounidense, que participó de un evento climático en Guayaquil.
Shah explicó que los valores de la agencia responden a las políticas del presidente Barack Obama, en tanto “los programas van a continuar y en algunos casos se van a ampliar”.
La Usaid fue fundada en 1961 durante el gobierno del entonces mandatario John F. Kennedy y con el transcurso de los años se ha convertido en un organismo de injerencia y financiamiento de agrupaciones políticas en la región.
La agencia ha sido señalada por desviar fondos públicos para apoyar planes desestabilizadores en todo el mundo.
Los gobiernos de Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia y Nicaragua han denunciado en reiteradas ocasiones el funcionamiento de la Usaid en esos países.



Contrainjerencia/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario