Distrito ganó dos de oro en inicio de la Copa Feveda de Natación


Con todo éxito se inició la Copa Anual de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), esta vez en la categoría infantil (10-13 años de edad) en el complejo de piscinas José Gregorio “Goyo” Tavío, ubicado en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, donde Katherine Ramos y Alfonso Blanco aportaron las primeras preseas de oro para el Distrito Capital.
Ramos ganó oro registro de 37,62 segundos (marca nacional), en los 50 metros pecho.
La de plata fue para Sofía Piñero (Lara) y Tatiana Ramírez (Distrito Capital) se quedó con el bronce.
En tanto, en similar prueba y distancia, el joven Blanco obtuvo la segunda dorada para Caracas con un registro de 37,62 segundos, dejando con las preseas de plata y bronce a los larenses Moisés Castillo y Gabriel Rodríguez.
Según informó el colaborador de Feveda profesor Carlos Abate, en realidad son dos copas. En esta ocasión le corresponderá a Caracas albergar la Copa Feveda 2012, de la categoría infantil que concluye mañana, mientras que la semana que viene se efectuará la Copa Feveda de Especialización, la cual es para competidores de más de 14 años de edad y se efectuará en San Felipe, estado Yaracuy.
LOS CAPITALINOS
Acosta indicó que en el Parque Naciones Unidas de Caracas los anfitriones están presentes con 54 atletas en la Copa Feveda, donde estarán en acción 350 nadadores (as) de 24 asociaciones nacionales incluyendo la del Distrito Capital.
“Esperamos estar entre los primeros lugares, especialmente con figuras de experiencias competitivas, pese a su corta edad. Hablamos de Katherine Ramos (campeona nacional), así como Angélica Yánez, David Perdomo y Oriana Pérez. Sobre esta última estamos en presencia de una futura estrella”.
LOS CABALLOS DE MAR
Con relación a la Copa Feveda de Especialización de Yaracuy, el directivo y entrenador Francisco Acosta apostó por otra sobresaliente actuación: “Allí estaremos con 53 de los mejores nadadores (as) que tenemos en la categoría juvenil, afincados en nombres como Andy Arteta, Jesús López, Miguel Pérez y Mercedes Toledo, entre otras buenos prospectos”.
Acosta indicó que los atletas nombrados deben tener presente con vistas a los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2013, que ahora vuelven a ser para atletas de la categoría juvenil.

CiudadCcs/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario