Presidente boliviano inaugurará circuito turístico en Oruro

Imagen activa

El presidente boliviano, Evo Morales, inaugurará hoy el circuito turístico Lago Poopó, ubicado en el occidental departamento de Oruro, confirmó el alcalde municipal de Orinoca, Moisés Villca.
Igualmente, el mandatario dará inicio de la construcción del Museo de la Revolución Democrática Cultural.

Estamos felices porque después de tanta espera se hará realidad el tramo cuarto del circuito de Orinoca-Abaroa, que entregaremos oficialmente este viernes, faltan pequeños detalles pero todo está asfaltado, con señalizaciones, está perfecto, destacó Villca.

La autoridad explicó que el proyecto del circuito turístico y de integración del Lago Poopó es un sueño que viene desde la década de 1970.

Añadió que el pueblo de Orinoca espera también a los ministros, gobernadores, la comitiva oficial y especialmente al presidente Morales.

Villca mencionó algunos de los atractivos turísticos del lugar, como el lago el mirador de Gloriapata, de Cuticuchu, el Pucara, los arenales, las vertientes, bofedales y chullpares, todos son maravillosos, agregó.

Subrayó que el circuito también integrará a diferentes provincias y municipios que se unirán al camino internacional que va hasta Santiago de Chile.

El alcalde de Orinoca, tierra natal del mandatario boliviano, dijo que esta región cambió bastante en el último tiempo.

Antes estábamos arrinconados, olvidados, pero ahora estamos desarrollándonos, y comenzamos por el turismo, resaltó.

Recordó que la región tiene un microclima óptimo para la producción agrícola y también es una zona ganadera, además aspiran mejorar aun más con el Circuito de Integración Lago Poopó.

Precisó que el proyecto del Museo de la Revolución Democrática Cultural está garantizado y sólo esperan el financiamiento para iniciar la construcción.



PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario