Entregan restos de detenido desaparecido en la dictatura chilena


Los restos del militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR, Hernán Santos Pérez Álvarez, que se encontraron en el sector de Cuesta Barriga en la cuidad de Talagante, fueron identificados por un laboratorio austríaco mediante ADN.
Pérez Álvarez fue detenido en 1977 en Pudahuel y sus osamentas aparecieron en 2001. La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Soledad Espina, dio a conocer la identidad de un detenido desaparecido cuyos restos fueron encontrados en el sector de la Cuesta Barriga en 2001, y que fue individualizado positivamente a través de un examen de ADN.
La magistrada Espina, subrogante del ministro Héctor Solís Montiel en casos de Derechos Humanos, se reunió con los familiares de la víctima, inhumada ilegalmente, y cuyos restos fueron identificados por el Servicio Médico Legal al Laboratorio GMI, de Austria.
Según los resultados de los análisis de ADN Nuclear y Mitocondrial, realizados en el laboratorio, se concluyó con un 99,9% de certeza que los restos corresponden a Hernán Santos Pérez Álvarez.
Los trabajos de identificación fueron realizados por el Servicio Médico Legal y el panel internacional de expertos integrado por el médico forense Francisco Etxeberria Gabilondo; Lourdes Prieto Solla, genetista forense; Macarena Hevia Álvarez, antropóloga física, y Ángela Melillán Sanzana, antropóloga.
Hernán Santos Pérez Álvarez, de profesión fotógrafo, fue detenido por civiles e introducido a un automóvil, el 19 de octubre de 1977, en la comuna de Pudahuel. Era militante del MIR, casado, padre de dos hijos y tenía 24 años al momento de su desaparición

AlbaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario