Prevén emplear actividades culturales y socioproductivas para recuperar el Paseo Anauco



La aplicación de actividades culturales y socioproductivas podrán incorporarse a las propuestas para la recuperación del Paseo Anauco, ubicado en La Candelaria, informó a AVN la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faria.
Para estos planes, se convocará nuevamente a los consejos comunales de la zona, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.
"Es un espacio de la ciudad como todos los otros que estamos recuperando. Estamos manejando varias ideas para ver si logramos poner el Paseo Anauco al servicio de la colectividad, para que puedan funcionar actividades culturales y socio- productivas", explicó.
Dijo que el Gobierno Nacional continuará con las gestiones para la recuperación de este espacio público. "La idea es hacerle unas mejoras al espacio para que no vuelva a sucumbir al olvido".
 Al respecto comentó que el paseo Anauco ha sido "intervenido varias veces y de verdad no ha habido un éxito comunitario, porque se recupera, se le entrega a la comunidad y es abandonado".
Ubicada su entrada sur en la avenida México, a media cuadra de la estación del Metro Bellas Artes, el Paseo Anauco es una caminería que se extiende hasta la avenida Panteón y está emplazada encima del curso del río Anauco, que fluye de norte a sur y debajo de los puentes Anauco y República, que cuentan con más de 200 años de edificación.
Recientemente han habido varias denuncias por parte de los vecinos del lugar sobre el deterioro físico del espacio, la acumulación de basura  y su empleo como escondrijo.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario