UNA celebra 35 años con la inclusión de personas con discapacidad en planes de estudios


La Universidad Nacional Abierta (UNA) celebra 35 años de funcionamiento, promoviendo la inclusión en los planes de estudios de las personas con discapacidades.
El rector de la casa de estudios, Manuel Castro Pereira, informó que la institución atiende a personas con discapacidad visual, auditiva y motora.
"Esta universidad no sólo ha atendido a los alumnos sino que promueve la inclusión que es especial para nosotros porque atendemos a personas con discapacidad, personas especiales. Atendemos a personas con discapacidad visual, así como con problemas auditivos agudos o total y manejamos el lenguaje de señas", explicó.
Dijo que los ciudadanos con discapacidad tiene el derecho, por ley, de recibir educación de calidad. "La discapacidad para nosotros es normal en el sentido de que ellos tienen el derecho de ingresar y nosotros de atenderlos y nuestros profesores deben adaptarse a las características que ellos requieren para la formación", añadió.
Este viernes, fue firmado un convenio entre el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad y la Universidad Nacional Abierta para ampliar la capacidad de atención de las personas con discapacidades en todo el país.
La Universidad Nacional Abierta (UNA), que trabaja con procesos de enseñanza a distancia, ya cuenta con 65 sedes en todo el país, y tienen una matrícula de 50 mil estudiantes.
"La modalidad es a distancia pero el estudiante es gestor y director de su propio proceso de aprendizaje. No es fácil, es complejo porque depende de la responsabilidad del estudiante", precisó el rector.
La casa de estudios ofrece a la fecha, carreras en el área de administración de empresas y riesgos y seguro, así como contabilidad, ingeniería industrial y de sistema, matemática pura, educación inicial, integral y dificultades de aprendizaje.
Las carreras más demandadas por las personas con discapacidad son Matemática y Educación integral.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario