Claman en China por más esfuerzos para combatir VIH/Sida

Imagen activa

El primer ministro chino, Wen Jiabao, pidió hoy hacer un mejor y más meticuloso trabajo para enfrentar y combatir el VIH/Sida y dijo sentir el daño que provoca ese incurable mal en las vidas y salud de las personas y en la responsabilidad del gobierno.
El jefe del gobierno participó en una reunión celebrada en la sede gubernamental con representantes de organizaciones internacionales y de voluntarios, portadores del VIH, niños huérfanos y otros vinculados al combate contra el Sida.

Recordó su participación en actividades para la prevención y control del VIH/Sida durante los últimos 10 años en que ha ocupado el cargo de primer ministro y su conocimiento y trato con niños que quedaron huérfanos debido a la enfermedad.

Me siento gratificado al ver que muchos portadores que conozco se están recuperando a través de los tratamientos y que los niños han crecido, pero otros han muerto y pensando en ellos siempre siento que debemos hacer mejor nuestro trabajo, comentó Wen.

Elogió la labor de los expertos de la salud, los médicos y voluntarios por su incansable labor en la lucha contra el Sida.

Entretanto, desde la sureña provincia de Yunan se conoció que en esa zona existen 100 mil pacientes de VIH/Sida, la mayoría de ellos campesinos y desempleados, y que de enero a octubre se reportaron 10 mil 447 nuevos casos y hubo dos mil 411 muertes.

Funcionarios de salud indicaron que el 70 por ciento de los casos se concentra en seis ciudades y prefecturas, el 50 por ciento de infectados son contagiados por transmisión sexual y el 40 por uso de drogas.

Mañaña se celebra el Día Mundial contra el Sida proclamado por la Organización de las Naciones Unidas.


PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario