Petróleo venezolano cierra semana en 97,10 dólares



El precio promedio del barril de petróleo venezolano se ubicó en 97,10 dólares al cierre de esta semana, en una jornada que se caracterizó por la estabilidad en las cotizaciones de los hidrocarburos.
Dicha cifra representa una leve variación de 0,05 dólares del valor registrado hace siete días, cuando se cotizó en 97,15 dólares por barril.
En el transcurso de 2012, el crudo nacional ha reportado una cotización promedio de 103,95 dólares por barril.
Entretanto, la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se situó en 107,82 dólares por barril, es decir, una variación de 17 centavos menos con respecto al precio de la semana pasada, cuando se ubicó en 107,99 dólares.
Por su parte, el indicador West Texas Intermediate (WTI) mantuvo su cotización en 87,55 dólares por barril.
Asimismo el barril del Brent del Mar del Norte registró una variación de 11 centavos al pasar de 110,38 a 110,49 dólares.
Un análisis publicado en la página web del Ministerio para el Petróleo y Minería refiere que los operadores centraron su atención en el nuevo acuerdo de ayuda financiera a Grecia, así como en las negociaciones entre el Gobierno y el Congreso de Estados Unidos para evitar el llamado abismo fiscal, que está caracterizado por aumento de impuesto y recortes en el presupuesto.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario